CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO Y GARANTIA

 

Las presentes Condiciones Generales, se aplicarán a todos los pedidos, tanto de sublimación, confección y venta de insumos, que la Empresa Fibras Grupo Textil Creativo, C.A., lleve a cabo para otras empresas, comerciantes y/o clientes en general.

Las presentes Condiciones Generales se entenderán aceptadas totalmente por los clientes, al momento de realizar el pago de su pedido. La aceptación de cualesquiera otras condiciones generales requerirá de consentimiento expreso, formulado por escrito.

Dichas condiciones, están sujetas a revisión y modificación por parte de Fibras Grupo Textil Creativo C.A. sin previo aviso.

 

SOBRE EL PROCESO DE SUBLIMACIÓN

 

Al ser un proceso que implica calor, tinta y diferentes sustratos de impresión, el resultado final, puede presentar ligeras variaciones de color entre una pieza y otra.

Al ser un proceso que implica calor, se considera normal la reducción en el tamaño final de la tela hasta +\- 5 cm por metro.

Al trabajar con un producto textil, se puede presentar ligera contaminación tal como hilos, puntos, ligeros pliegues los cuales se consideran normales dentro del proceso.

El ancho de la tela puede tener una variación de origen de +\- 5cm, la cual afectará al ancho útil de la misma.

 

 

 

 

CONDICIONES DE SERVICIO

 

  1. El pedido mínimo para el servicio de sublimación es de 1 metro y para confección es de 6 piezas del mismo diseño.

  2. Los diseños deben ser enviados vía correo electrónico en formato editables (PDF, Illustrator, PSD), a la proporción y tamaño requerido.

  3. Todo diseño\archivo nuevo se le realiza una prueba de impresión. Todo pedido antes de entrar a producción debe tener prueba de impresión aprobada por el cliente. Se recomienda que la aprobación se realice de forma física para garantizar el resultado final de los colores en la tela. De forma online (foto / video) los colores apreciados pueden resultar diferentes en comparación de los colores reales. En caso de ser aprobada por esta vía, se tomará en cuenta esta aprobación como guía para la entrega final.

  4. Las imágenes exclusivas de nuestros clientes no serán comercializadas ni reproducidas bajo ningún concepto por Fibras Grupo Textil Creativo C.A. No se considerarán como exclusivas imágenes descargadas y / o adquiridas en bancos de imágenes.

  5. Todo pedido requiere la elaboración de un formato de solicitud. Una vez este formato ha sido llenado, este debe ser verificado y aprobado por el cliente previo al ingreso a producción. Esta solicitud será la guía para procesar el pedido.

  6. Los anchos útiles de las telas varían de una a otra. Recomendamos para efectos de diseño y producción, verificar con su asesor el ancho útil de las telas seleccionadas.

  7. En el caso que las imágenes a utilizar deban abarcar el ancho útil de la tela, debe considerar un margen de resguardo de 1,5 cm en el diseño. Estos ajustes deben ser realizados exclusivamente por el cliente.

  8. Se entiende como confirmado el pedido una vez se cumplan las condiciones de pago establecidas a cada cliente, se cuente con la aprobación de la prueba de impresión y de la solicitud de pedido correspondiente.

  9. El inicio del plazo de entrega se producirá a partir de la fecha de confirmación del pedido (momento en que se cumplan las condiciones antes mencionadas). El tiempo ESTIMADO de entrega para el servicio de sublimación es de 3 a 5 días hábiles y para confección de 10 a 15 días hábiles.

  10. Los tiempos ESTIMADOS pueden variar de acuerdo con las condiciones acordadas en cada pedido, así como por motivos de fuerza mayor o de cualquier acontecimiento impredecible, tales como desastres naturales, incendios, adopción de medidas administrativas, faltas y deficiencias en la energía eléctrica entre otros, que imposibiliten las operaciones de producción para el cumplimiento de los acuerdos de entrega.

  11. Todos nuestros precios incluyen tela, la cual será suministrada por Fibras Grupo Textil Creativo C.A. En el caso de ser suministrada por el cliente, el pedido mínimo es de 50 metros por tipo de tela, la composición de esta debe ser verificada para garantizar que sea apta para sublimación (Únicamente de color blanco y con la composición adecuada). No nos hacemos responsables por desperfectos en la tela suministrada, los cuales pueden ser detectados al momento de la realización del trabajo.

  12. El cliente debe suministrar aproximadamente un 5% adicional de tela para garantizar la entrega del pedido, el cual será devuelto en caso de no ser requerido. No se almacenará stock de clientes en nuestras instalaciones posterior a la realización del trabajo solicitado.

  13. El servicio delivery se encuentra disponible para nuestros clientes en la ciudad de Valencia. Es indispensable que, al momento de la entrega, una persona se encuentre disponible para recibir, contabilizar y dar conformidad a la entrega. Caso contrario, la empresa Fibras grupo Textil Creativo C.A. no se hace responsable por pérdidas o daños que puedan presentarse con el pedido.

  14. Para aquellos Clientes que se encuentren fuera del Estado Carabobo, la empresa Fibras Grupo Textil Creativo C.A. realiza el embalado y traslado de la mercancía a las empresas de encomiendas de forma gratuita. Los mismos se realizan a través de las empresas: MRW, Grupo Zoom y Tealca, según previo acuerdo. Sin embargo, la mercancía viajará siempre por exclusiva cuenta y riesgo del Comprador.

Los gastos de envío siempre correrán por cuenta del cliente, salvo en los casos de reposición por garantía, en donde los costos de envíos serán asumidos por Fibras Grupo Textil Creativo C.A.

 

 

CONDICIONES DE GARANTÍA

 

A continuación, se describen aquellas fallas que en caso de ocurrir se consideran cubiertas por garantía, originando una reposición de la pieza afectada o la devolución del dinero cancelado por el cliente.

 

En todos los casos de reposición, en cliente debe enviar la / las piezas dañadas para proceder con la garantía y notificar la falla en cuestión en un periodo no mayor a 15 días después de realizado la entrega /envío del pedido.

 

Aplicará reposición por garantía cuando:

 

  1. Falla de color: el resultado final no corresponda con la prueba de impresión aprobada por el cliente.

  2. Falla de diseño: el tamaño de los elementos de la imagen entregada, no corresponden con la muestra aprobada por el cliente

  3. Fallas asociadas a la solicitud de pedido: si la entrega final no corresponde con lo establecido y aprobado por el cliente en la solicitud de pedido (cantidad, diseño, tallas, tipo de tela, condición especial del pedido)

  4. Fallas asociadas a contaminación de la tela: En caso de presentarse contaminación en una superficie mayor al 20% de la pieza.

  5. Fallas asociadas al ancho útil de la tela: cuando el ancho útil más resguardo entregado en la tela no coincide con el diseño enviado por el cliente.

 

Es responsabilidad del cliente el contenido de los diseños enviados, tales como ortografía, color, elementos, proporción, derechos de autor, resolución o defectos en la imagen. No aplicará garantía en caso de presentarse alguna de las fallas descritas.

 

Estas condiciones de garantía se refieren expresamente, a defectos de fabricación, por lo que quedan excluidos de la misma aquellos defectos causados por agentes externos y/o traslado, uso, instalación, conservación, tratamientos o manipulaciones incorrectas, ni a los defectos de los cuales la causa sea posterior a la salida de nuestras instalaciones.

IMG-1677.PNG